El verano pasado confeccioné unas cortinas para la ventana de ni Estudio para evitar los rayos de sol, con un tejido de lino maravilloso que hace unas listas verticales por la textura del hilo y el tramado, de la ya desaparecida fabrica de l’Ametlla de Merola
Pero… le faltaba algo!!

La ventana es de madera pintada de un color beige, con el mecanismo de latón original. Quería algo que no desentonara con el estilo Colonial del 1800, pero que no pareciera que estoy en casa de la abuela.
Y me puse manos a la obra tejiendo muestras de puntillas en Crochet Filet o Punto de Red ( como se llama aquí en España) para darle un acabado más “Vintage”.

Una de las opciones que me conquistó fue esta puntilla de punto de red con doble calado, y una cenefa en Zigzag con un Punto Garbanzo.
Para hacer la muestra, utilicé un hilo heredado de mi abuela: el Tridalia – 8 de Coats Fabra la antigua fábrica de Barcelona ya desaparecida. Tenía sólo un ovillo, y pensé que no tendría suficiente hilo para terminar la labor, por lo que me puse a buscar un hilo similar.
Aún no había probado los hilos de crochet de Anchor, y pensé que este sería el mejor momento para hacerlo, por lo que pedí unos ovillos de Freccia del 16 para probar y… Me encantaron!!

Es un hilo ideal para este tipo de labor, por su torsión y su apresto.
Además es Mercerizado, y le da ese toque de brillo tan elegante a las puntillas.
Habían muchas tonalidades para escoger, y el color 387 queda genial con el lino natural.
He utilizado u ganchillo Dama del 10 que equivale a 1mm, más o menos.
Que te parece ?
Te dejo el Esquema en los recursos del Aula Virtual.
Muestras y Motivos, es la Puntilla de Gachillo en Punto de Red 1002
Así la puedes tejer, para alguno de tus proyectos.
Un abrazo !!
Imma