Necesito crear...

Porque es mi Vida, mi Oficio y mi Pasión.

Hola soy Imma,

He nacido entre pinturas y acuarelas de la tienda de mis padres, pero me crie entre los vestidos, telas y bordados de mi tía y mi abuela, y cuando tuve que decidir mi profesión…  no tenía dudas, Diseñadora Textil.

Me licencié en Diseño de Moda, en la facultad de Artes y Técnicas de la Moda (EATEM http://www.eatm.com/es/ – Barcelona), después realice varios cursos de postgrado: Patronaje en género de punto (Escola Genny – Igualada), Técnico creativo en moda (Carpi Fornatzione https://www.formodena.it/ – Italia) todo ello para especializarme en Diseño de Prendas de Género de Punto, que era mi gran pasión!!

He trabajado más de 20 años en diferentes industrias textiles: Drogo Kintwear, Punto Blanco, Depunt, Oldavi, Stela, Skaki´s… creando colecciones de más de 100 prendas cada temporada que se vendían en boutiques y grandes centros comerciales nacionales e internacionales. He tenido la gran suerte de conocer y trabajar con grandes profesionales del sector: Diseñadores, Patronistas, Técnicos de punto, Estampadores, Bordadores, Confeccionistas, Artesanas textiles, Comerciales, Diseñadores gráficos, Fotógrafos, Modelos, Estilistas… Uff!!… un montón de profesionales que me han transmitido su ilusión y conocimiento por el Mundo de la Moda… para mí tan emocionante!!

Ahora… siento que necesito volver a las raíces de mi oficio...

… e ilusionarme por empezar un proyecto nuevo, más cercano. Compaginando mi oficio con mi afición y compartiendo ni experiencia y formación.

Porque... disfruto creando con mis manos

con la ilusión del comienzo y la satisfacción que se siente al acabar. Lo orgullosa que te sientes cuando enseñas lo que tú misma has realizado y conquistas los corazones de la gente con productos que has hecho tú…

Esos objetos que son maravillosos por quien los creo y no por cuanto costaron.

Sobre Mi -Fratxell- tejer 3
Sobre Mi -Fratxell- Formación 4

Porque... quiero transmitir mis conocimientos

Como hicieron mi tía y mi abuela cuando yo era pequeña, para que este oficio tan maravilloso no caiga en el olvido. De ellas aprendí lo que hoy llamamos #ModaSostenible. Se compravan materiales de buena calidad, para que duraran toda una vida, incluso más!! Se aprovechaba todo… cada pedacito de tejido, de hilo, los botones de una prenda en desuso… todo servia para arreglar o crear algo nuevo. Recuperar esta tradición y transmitirla…

Es mi granito de arena para que cada uno se vista, decore o regale objetos únicos y con corazón.

Mi objetivo es compartir mi experiencia y despertar tu lado más creativo, animarte a disfrutar de ese pequeño momento de placer cuando creas con tus manos, para que te sientas más feliz.

¡¡ Bienvenido !!  y gracias por el interés.

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!