Como hacer Disminuciones a Crochet

Las disminuciones a Crochet consisten básicamente en tejer 2 o más puntos que cerraremos juntos. Lo más habitual son los aumentos de 2 puntos, por ser los más discretos, pero podemos encontrar disminuciones de 3, 4, 5 o más puntos.  Los puntos normalmente utilizados para este fin son los puntos bajos, medios o altos. Podemos encontrarlos en las esquinas o en medio de una labor.

Disminución con Punto Bajo

Introduciendo el ganchillo en el Punto realizado en la vuelta anterior tejeremos 2, 3 o más Puntos Bajos.Introduciendo el ganchillo en el siguiente punto de la vuelta anterior y sacando hilo (tejeremos medio punto Bajo), repetimos la misma operación las veces que sea necesario, 2,3 o más, cogemos hebra y deslizamos el ganchillo por todas las anillas que tenemos pendientes de tejer, tejiendo varios Puntos Bajos juntos.

Introduciendo el ganchillo en el siguiente punto de la vuelta anterior y sacando hilo (tejeremos medio punto Medio), repetimos la misma operación las veces que sea necesario, 2,3 o más, cogemos hebra y deslizamos el ganchillo por todas las anillas que tenemos pendientes de tejer, tejiendo varios Puntos Medios Altos juntos.

Introduciendo el ganchillo en el siguiente punto de la vuelta anterior y sacando hilo (tejeremos medio punto Alto), repetimos la misma operación las veces que sea necesario, 2,3 o más, cogemos hebra y deslizamos el ganchillo por todas las anillas que tenemos pendientes de tejer, tejiendo varios Puntos Altos juntos.

Ejemplo con Puntos Altos

Para que veáis como realizarlo os presento el siguiente ejemplo:

Primero cogeremos hebra, pasaremos el ganchillo por el 4º punto de cadeneta anterior, volveremos a coger hebra y la pasaremos a través de las dos primeras anillas.

Tomar Hebra y pasar el ganchillo por el siguiente punto de la base, volveremos a coger hebra y la pasaremos a través de las dos primeras anillas.

Cogemos hebra y la pasamos la hebra por todas las anillas restantes…

…formando el 1º Punto. Y… ya tenemos una disminución: de un 2 puntos en la vuelta 1º, saldrá solo 1 punto en la vuelta 2º.

Ahora solo queda practicar, practicar y practicar…

Un Beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!