Compra o Crea… #ModaSostenible con Fratxell

Realmente no estamos inventando nada nuevo, estamos recuperando algo que no deberíamos de haber olvidado. El #FastFashion acercó la moda a todos los bolsillos, y eso no es malo, pero no a cualquier precio.

Por suerte está surgiendo una nueva conciencia o #EticalLiving que pone en valor el consumo responsable, y un nuevo concepto de moda: el #SlowFashion o #ModaSostenible para que empecemos a ser conscientes de que comprar ropa tan barata también nos pasa factura.

Los artesanos nos estamos organizando para llegar a todos los públicos y a todos los bolsillos, respetando siempre el valor REAL de cada material y proceso, para que todas las personas que trabajan en el proceso tengan un sueldo digno y disfruten con su trabajo.

Que beberíamos hacer?

Apostar por la Calidad y no la Cantidad

Las estrategias de Marketing han cambiado nuestro hábito de consumo, tenemos más ropa de la que necesitamos, porque compramos compulsivamente por su bajo precio, porque lo lleva tal o cual… Quien no tiene una prenda sin estrenar?

El primer paso para salir de este círculo es comprar menos ropa pero de mejor calidad, con materiales orgánicos como el algodón, el lino, la seda, la lana… o totalmente reciclables, no contaminantes, y si es posible de un creador. Y lo más importante que te ENAMORE!!! Solo así vas a valorarla.

Cuida tus prendas

Es necesario que sepamos cuidar de lo que tenemos, aunque sea de segunda mano. Aprende cuáles son los mejores cuidados para tus prendas y utiliza productos de limpieza que sean amables con el medio ambiente. Si deseas renovar tu armario, regálala o revende, no la tires, alguien te lo agradecerá.

Apoya a creadores o marcas éticas y sostenibles

Si necesitas comprar ropa nueva, invierte en una marca de moda sostenible… pero de las de verdad!! Investiga quien hay detrás, apoya a los que hacen bien su trabajo, que cuidan la calidad en todos los procesos, que son responsables con tu salud y la de nuestro planeta y justas con las personas.

Repara o crea con tu ropa

Cuando se cae un botón, se rompe una cremallera, hemos adelgazado y nos va ancha…. en vez de tirar tu ropa o acumularla en tu armario ¡repárala! Hay muchas artesanas que pueden ayudarte. Así podrás disfrutar de tu ropa preferida unos cuantos años más. O puedes crear algo nuevo a partir de unos tejanos viejos, una camiseta o un vestido.

Fratxell.es te puede ayudar con la #ModaSostenible

Conmigo aprenderás como crear tu #ArmarioSostenible, comprando prendas con consciencia, renovando las que ya tienes o creando tus propios modelos.

  • Buscaremos cuál es tu estilo, en Inspiración, este no pasa de moda.
  • Seguiremos las tendencias pero dándoles tu identidad y sin mucha inversión. Es lo que nos hace únicos.
  • Aprenderás a tener tu #FondodeArmario, esas prendas imprescindibles que salvan cualquier ocasión.
  • Utilizaremos materiales #sostenibles y #respetuosos con nuestra piel, pero también con el planeta.
  • Aprenderás a cuidar tus prendas, a repararlas y modernizarlas, para que puedan pasar de generación en generación. Yo tengo prendas de herencia familiar que aún les doy uso.
  • Y con mis tutoriales y la formación On-line, del Aula Virtual, aprenderás a crear tus propios diseños, así nunca más tendrás problemas de talla, de color, de… ese modelo que no encuentro!!!… y como no… si tu pones las horas de trabajo tu bolsillo lo va a notar, y tu mente creativa te lo agradecerá.

 ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!