Bolso Boho-vintage de ganchillo 1001

He hecho muchas cosas con ganchillo, pero nunca se me ocurrió hacer un bolso, y esta primavera me puse manos a la obra.

Necesitaba un bolso grande, tipo Hobo, para cuando salimos un fin de semana y tienes que llevar de todo, tus cosas… y la de los demás. Quería que tuviera un aire Boho o Vintage, dos de los estilos con los que más me identifico. Pero sin mucha dificultad, ya que … lo necesitaba, ya !!

Y este es el resultado !!

Bolso Fratxell 1001 MA

El bolso Hobo, normalmente está confeccionado con materiales flexibles y  se caracteriza por su forma trapezoidal, y eso, era más difícil de realizar en tan poco tiempo, por lo que opté por una línea más recta. Eso sí, con una correa larga que permitiera colgarlo de hombro.

Empecé con una base oval, y mezcle distintos tipos de tejido hasta llegar a las asas, donde quise respetar la estructura Hobo que terminé con unas anillas metálicas que unen el bolso con la tira de hombro.

Tejido Calado 1020
Entredós 2002
Cuadrado 2010

Como es calado, lo forré con una tela preciosa de corazoncitos, para que no se viera el interior, y así aprovecho para hacer un bolsillo para las llaves, y tenerlas a mano, también puse una cremallera para cerrarlo. (desgraciadamente cuando vas de turismo eres presa fácil para los ladrones).

Y este finde… ya lo estrené.

Un Beso !!

En las fotos de los tejidos pondré un enlace para que tengáis los esquemas de los tejidos, así podréis hacer el vuestro tranquilamente en casita, o en la playa, o en el bosque, o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!