Entredós Pasa-cintas con Punto Alto 1500

El Entredós más básico que existe en crochet es el también llamado “Pasacintas”, y se trata de una tira, más o menos calada, a través de la que podemos pasar un cinta o cordón de adorno.

Puntos Utilizados

Dificultad

Este Entredós se suele tejer en plano, ya sea directamente en la labor o por separado para aplicarlo después una vez terminado, como en el caso de las aplicaciones en labores de tejido o punto.

La altura es variable, depende del ancho de la cinta o cordón que vayamos a pasar, y este lo podemos tejer con un borde plano para posteriormente aplicarlo a una labor o adornarlo con algún festón para hacerlo más bonito.

Empezamos con una base de Puntos de cadeneta, múltiplo de 2 (Motivo : 2 Puntos) + 1.

1ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta y tejemos Puntos Altos hasta llegar al final.

2ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta + 1 Punto de Cadeneta para formar el calado o hueco, saltando un punto de Base, seguimos con el 1ª motivo:  1 Punto Alto + 1 Punto de Cadeneta para formar el calado o hueco, saltando un punto de Base, esto lo repetimos todo el largo hasta llegar al final.

*Existen dos formas de formar el punto alto cuando tenemos una Cadeneta de Base en medio de una labor, y las dos son correctas:

1. Por el hueco del Punto de Cadeneta cómo hacemos en la 1ª vuelta.

2. Como te muestro en el Vídeo: directamente cogemos TODO el Punto de Cadeneta, pasando el ganchillo por el Calado.

3ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta y tejemos Puntos Altos hasta llegar al final.

Aquí os dejo un Video Tutorial, que os ayude en esas pequeñas dudas que nos surgen cuando estamos tejiendo.

Con un poco de imaginación podemos obtener algunas variaciones, pero básicamente el Pasacintas es la formación de esos huecos o calados por donde vamos a pasar la cinta o el cordón.

Lo he utilizado en…

Con un poco de imaginación podemos aplicar este entredós en un montón de labores, te dejo algunos de mis diseños donde puedes encontrarlo.

Muy pronto en el Aula Virtual

Muy pronto en el Aula Virtual

Y esto es todo… Espero que con los esquemas y las explicaciones, pronto podáis aplicar este Entredós a vuestras labores. Estoy deseando verlas en redes sociales con el #Puntillasfratxell.

Un fuerte abrazo,

Imma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes añadir una imagen (JPEG)

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!