Granny Square Antonia 4304

Los “Granny Square” o Cuadraditos de la Abuela, son motivos de Ganchillo/Crochet cuadrados, y unos de los más conocidos son el Granny Square Clásico 4002 y 4003 que os muestro en otro tutorial Aquí.

Pero, hay otros motivos que también se han convertido en un clásico, y se utilizan en miles de labores por todo el mundo, como El Granny Antonia 4301. Del cual, existen un montón de modificaciones sobre el mismo en función de la labor, el diseñador… o incluso de la tejedora.

El Granny Square 4304 es una de estas variaciones para adaptarse al #TopAntonia que se está cociendo en mi taller lentamente… lo diseñé pensando en la mujer que me contagió su pasión por la modistería y la artesanía textil, mi tía Antonia, pronto te dejare el patrón, Aquí.

Puntos Utilizados

Dificultad

Granny Square Antonia 4304

Este Granny se teje en círculo, primero tejeremos la Flor y luego, en la última vuelta, le daremos forma cuadrada marcando las 4 esquinas como si estuviéramos tejiendo un Granny clásico.

No es difícil… y además es muy rápido de tejer.

Empezamos con una anilla sobre la que tejeremos la 1ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta y tejemos 15 Puntos Altos, cerramos la vuelta con un Punto Raso.

2ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta + 1 punto de cadeneta para formar el calado o hueco, seguimos con el 1ª motivo:  1 Punto Alto + 1 Punto de Cadeneta, esto lo repetimos todo el circulo, en total 15, y cerramos la vuelta con un Punto Raso.

3ª vuelta: tejemos otro Punto Raso, 1º Motivo con Punto Pétalo Doble: subimos con 3 Puntos de Cadeneta (*el 4º lo utilizamos para cerrar el Punto Pétalo) + 3 Puntos Altos Dobles cerrados juntos, y 5 Puntos de Cadeneta para formar el calado o hueco, seguimos con el 2º Motivo con Punto Pétalo Doble: 4 Puntos Altos Dobles cerrados juntos + 5 Puntos de Cadeneta, este motivo lo repetimos en todo el círculo, en total 16, pero el último arco se sustituye por dos cadenetas y un punto alto pinchado encima del primer Punto Pétalo.

4ª vuelta: subimos con un Punto de Cadeneta, y tejemos el 1º Motivo: 1 Punto Bajo + 5 Puntos de Cadeneta, esto lo repetimos todo el circulo, en total 15, pero el último motivo lo haremos distinto: 1 Punto Bajo + 2 Puntos de Cadeneta y 1 Punto Alto cogiendo el primer punto de la vuelta para para cerrar.

5ª vuelta:  subimos con un Punto de Cadeneta, y tejemos el 1º Motivo: 1 Punto Bajo + 5 Puntos de Cadeneta, esto lo repetimos 2 veces en cada lateral. Una vez finalizado, realizaremos la 1ª Esquina: 3 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos Dobles + 3 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos Dobles + 3 Puntos de Cadeneta. Ahora repetiremos los 2 Motivos del lateral + 1 Esquina, hasta dar la forma cuadrada, (ver esquema), cerramos con 1 Punto Raso.

Aquí os dejo un Video Tutorial, que os ayude en esas pequeñas dudas que nos surgen cuando estamos tejiendo.

Lo he utilizado en…

Con un poco de imaginación podemos aplicar este entredós en un montón de labores, te dejo algunos de mis diseños donde puedes encontrarlo.

Muy pronto en el Aula Virtual

Y esto es todo… Espero que con los esquemas y las explicaciones, pronto podáis realizar vuestras mantas, cojines, prendas y complementos. Estoy deseando verlas en redes sociales con el #Grannysfratxell.

Un fuerte abrazo,

Imma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes añadir una imagen (JPEG)

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!