
Cuando queremos realizar flores en nuestros tejidos, uno de los puntos más usados para realizar textura es el Punto “Pétalo” o “Piña”.
Existen varios Puntos Altos Cerrados juntos para dar relieve a nuestros tejidos: Punto “Puff”, Punto Pétalo o Piña y Punto Garbanzo o “Popcorn”, en realidad son tres formas de realizarlo, y cada una tiene su propio nombre para diferenciarlas.
Son puntos visualmente muy bonitos y técnicamente, bastante sencillos, cualquier crochetera puede tejerlos. La ventaja es que se tejen prácticamente igual que el Punto Alto tradicional, lo único que cambia es que cogemos el mismo Punto de Base… y se cierran juntos, ya veréis es muy fácil.
Este Punto lo podemos tejer en cualquier parte de una labor, solo necesitamos tener una base, y si es al inicio de una vuelta, tejer los 3 Puntos de Cadeneta necesarios para subir a la vuelta, en el siguiente punto tejemos el Punto Pétalo o Piña.



repetir este último paso 3 veces más.


Esquema:

Cuando hacemos varios puntos seguidos, los separamos con Puntos de Cadeneta para que tengan espacio, como mínimo 1.

Cuando hacemos un solo punto Pétalo o Piña podemos evitar el Punto de Cadeneta, pero para que este resalte más lo mejor es utilizar como mínimo 1 Punto de Cadeneta Antes y otro después.
Variantes del Punto Pétalo o Piña.
Este Punto consiste básicamente en tejer un grupo de Puntos Altos o “Varetas” (pueden ser 3, 4 ,5 o más) en el mismo punto de Base dejándolos sin cerrar, para luego cerrarlos juntos.
También se pueden tejer con Puntos Altos Dobles, Triples… ( Varetas Dobles, Triples…)
Para identificarlos usaremos los siguientes símbolos:





Doble de 4

Pétalo/Piña Doble de 5
Aquí os dejo un pequeño vídeo de cómo realizarlo.
Si tienes cualquier duda, o tienes alguna cosilla para aportar a esta comunidad, por favor déjala en comentarios, así todas podremos verlo.
Espero que os sirva, para vuestros nuevos proyectos.
Un fuerte abrazo,
Imma