Grannys Square clásico 4002 y 4003.

Los “Granny Square” o Cuadraditos de la Abuela, son motivos de Ganchillo/Crochet cuadrados, y uno de los más conocidos es el que os presento en este tutorial.

Aunque hasta la fecha se utilizaba principalmente para hacer mantas, el mundo de la moda los trasladó a las prendas de vestir en los años 70 con el movimiento Hippie… Actualmente se han vuelto un clásico en la prendas en crochet, cada temporada son muchos los diseñadores que apuestan por este motivo para confeccionar alguna prenda o complemento.

También son ideales para: cojines, puff, agarradores, cestos…

Puntos Utilizados

Dificultad

Puntuación: 1 de 5.

Granny Square Clásico 4002 a 1 Color

Este Granny se teje en círculo, igual que el Granny 4001, que es el cuadrado lleno tejido en circular, pero en este caso dejaremos de tejer algunos puntos para darle este aspecto de rejilla tan característico.

Empezamos con una anilla sobre la que tejeremos la 1ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta y tejemos 2 Puntos Altos (para formar el 1º lado), 2 Puntos de Cadeneta (para formar la 1ª esquina), 3 Puntos Altos (2º lado), 2 Puntos de Cadeneta (2ª esquina),3 Puntos Altos (3º lado), 2 Puntos de Cadeneta (3ª esquina) y por último, 3 Puntos Altos (4º lado) y 2 Puntos de Cadeneta (4ª esquina), cerramos la vuelta con un Punto Raso.

2ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta + 1 punto de cadeneta para formar el calado o hueco, 1º Lateral, seguimos con la 1ª esquina:  3 Puntos Altos + 2 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos, 1 Punto de Cadeneta 2º lateral, 2ª esquina: 3 Puntos Altos + 2 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos, esto se repite en el 3º y 4º lado y esquina, cerramos la 1/2 restante del 1º  lado con 2 Puntos Altos y 1 Punto Raso.

3ª y 4ª vuelta: repetimos la misma operación. Siempre subimos con 3 Puntos de Cadeneta, formamos grupos de 3 puntos altos separados por 1 Punto de Cadeneta, en cada Punto de Cadeneta de la vuelta anterior, y en las esquinas, tejemos 3 Puntos Altos + 2 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos en la esquina anterior, para formar una nueva esquina. Cerramos cada vuelta con un Punto Raso.

Aquí os dejo un video-tutorial:

Granny Square Clásico 4003 multicolor

Este Granny se teje en círculo, igual que el Granny 4002, pero en este caso cada vuelta la tejeremos con un color distinto.

La forma de tejerlo varia un poquito, aprovechando que cortamos el hilo, siempre empezamos a tejer por la esquina, minimizando de esta forma, la visibilidad de los 3 Puntos de Cadeneta de subida.

Aquí os dejo un video-tutorial:

Espero que con los esquemas y los Video-tutoriales, pronto podáis realizar vuestras mantas, cojines, prendas y complementos. Estoy deseando verlas en redes sociales con el #Grannysfratxell.

Un abrazo, Imma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!