Motivo en Relieve 8065 Trenza de 6 Doble a Ganchillo/Crochet.

Los jerséis de trenzas y Aranes, están realizados con motivos de gran textura, y llevan el nombre de las islas Aran, que se encuentran frente a la costa oeste de Irlanda. Son un estilo de jersey, también conocido como fisherman’s Jumper (suéter de pescador) o Irish fisherman sweater.

Y las crocheteras hemos adaptado este tipo de motivos, a las puntadas con crochet, para crear prendas con la técnica que más nos apasiona.

Inspiración y significado

En España llamamos Trenzas a los motivos que los Irlandeses tejían como: Cable stitch o Punto Cable, y se dice que la puntada de trenzas, que es el tipo de puntada más común en los suéteres de Aran, y que estos, representan las cuerdas y los nudos de pescador.

Puntos Utilizados:

Dificultad

Puntuación: 3 de 5.

Se teje en recto, igual que en el Tejido de Punto Alto, que es el punto básico para tejer prendas de Crochet, pero en este caso tejeremos algunos puntos en relieve y los cruzaremos para darle este aspecto de tramado tan característico de las Trenzas.

Esquema

Aquí os dejo el esquema por si alguien quiere introducirlo en alguna de sus labores.

En muchas publicaciones vais a encontrar dos tipos de esquema, los dos son válidos, pero se interpretan de distinta manera, uno representa el tejido una vez terminado (visual) y el otro es un esquema de cómo se teje.

Por esa razón yo os dejo un esquema visual de cómo queda la Trenza una vez tejida en color Malva, y otro que utilizaremos para saber cómo se teje y que puntos vamos a utilizar en cada vuelta.

Para formar el tejido utilizaremos los dos Puntos Altos en Relieve, por delante y por detrás, ya que cuando tejemos del revés nos interesa que el relieve quede por delante a la labor y por eso vamos a utilizar el Punto en Relieve por detrás.

También utilizaremos el Punto Alto en relieve Doble, para el cruce de la trenza y así poder llegar con comodidad al punto deseado y que nos quede plana y no se aprecien tirones.

Aquí te dejo un vídeo para que puedas ver el paso a paso con mayor claridad.

Ya tienes un motivo más para practicar… puedes hacer esos jerséis tan bonitos todos llenos de trenzas, o una manta, un poncho… tiene miles de aplicaciones!!

Estoy deseando verlo en tus labores y en redes sociales con la etiqueta @fratxell y el hastag #MuestrasFratxell, para darles muchos “likes”.

Muy pronto publicaré un patrón con este punto. Suscríbete a mi Newsletter para estar informado.

Un abrazo,

Imma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!