Tejido Punto “V” – 7520

Este tejido es una muy buena alternativa al Punto de Red, es fácil y rápido de tejer, es ideal para tejer  una Chaquetita veraniega, un Jersey… o mezclarlo con otros puntos en nuestras labores.

Es muy sencillo de realizar, totalmente apto para PRINCIPIANTES, porque utilizando solamente 2 puntos muy básicos ( punto de cadeneta y punto alto), y con una estructura de red que nos da un resultado espectacular.

Puntos Utilizados:

Dificultad

Puntuación: 1 de 5.

Se teje en recto, igual que en el Tejido de Punto Alto, que es el punto básico para tejer prendas de Crochet, pero en este caso tejeremos que estar atentas a los laterales para que nos queden los bordes rectos.

Esquemas

Aquí os dejo los esquemas por si alguien quiere introducirlo en alguna de sus labores. El primero, con 1 Punto de Cadeneta, es el más utilizado y estable, pero si quieres que el calado sea más grande puedes tejer la segunda opción con 2 Puntos de Cadeneta.

Paso a Paso del Punto V con 1 Punto de Cadeneta

Empezamos con una Vuelta de Base: tejeremos Puntos de Cadeneta múltiplos de 3 (Motivo: 3 puntos) + 1, para cerrar la vuelta.

1ª Vuelta: Subimos a la vuelta con 3 Puntos de Cadeneta, empezamos con el Motivo: **saltamos 1 punto de base y en el siguiente tejemos el Punto V: *1 Punto Alto, 1 Punto de Cadeneta y 1 Punto Alto*, para finalizar saltamos 1 punto de base**. Este motivo se repite a lo largo de toda la vuelta, y para cerrar, tejeremos un Punto Alto. (Ver esquema)

2ª Vuelta: Subimos a la vuelta con 3 Puntos de Cadeneta. Tejemos el Motivo:  **saltamos el Punto y en el Punto de Cadeneta tejemos el Punto V: *1 Punto Alto, 1 Punto de Cadeneta y 1 Punto Alto*, para finalizar saltaremos 1 Punto**.  Este motivo se repite a lo largo de toda la vuelta, y para cerrar, tejeremos 1 Punto Alto. (Ver esquema)

Para seguir tejiendo se repite la vueltas 2ª.

Paso a Paso del Punto V con 2 Puntos de Cadeneta

Empezamos con una Vuelta de Base: tejeremos Puntos de Cadeneta múltiplos de 4 (Motivo: 4 puntos) + 1, para cerrar la vuelta.

1ª Vuelta: Subimos a la vuelta con 3 Puntos de Cadeneta, empezamos con el Motivo: *saltamos 1 punto de base y en el siguiente tejemos el Punto V: *1 Punto Alto, 2 Puntos de Cadeneta y 1 Punto Alto*, para finalizar saltamos 1 punto de base**. Este motivo se repite a lo largo de toda la vuelta, y para cerrar, tejeremos un Punto Alto. (Ver esquema)

2ª Vuelta: Subimos a la vuelta con 3 Puntos de Cadeneta. Tejemos el Motivo:  **saltamos el Punto y en el Calado tejemos el Punto V: *1 Punto Alto, 2 Puntos de Cadeneta y 1 Punto Alto*, para finalizar saltaremos 1 Punto**.  Este motivo se repite a lo largo de toda la vuelta, y para cerrar, tejeremos 1 Punto Alto. (Ver esquema)

Para seguir tejiendo se repite la vueltas 2ª.

Pronto te dejaré un vídeo para que puedas ver el paso a paso con mayor claridad.

Ya tienes un tejido más para practicar…

Estoy deseando verlo en tus labores y en redes sociales con la etiqueta @fratxell y el hastag #Muestrasfratxell, para darles muchos “likes”.

Muy pronto publicaré un patrón con este punto. Suscríbete a mi Newsletter para estar informado.

Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes añadir una imagen (JPEG)

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!