4301. Cómo tejer el Granny Square Boho: Paso a Paso

Los «Granny Square» o Cuadraditos de la Abuela, son motivos de Ganchillo/Crochet cuadrados, y unos de los más conocidos son el Granny Square Clásico 4002 y 4003 que os muestro en otro tutorial Aquí.

Pero, hay otros motivos que también se han convertido en un clásico, y se utilizan en miles de labores por todo el mundo, como El Granny Boho 4301.

Este Granny lo utilicé por primera vez en la Primavera del 2019 para realizar un top de Verano al más estilo Boho.

Este Granny se teje en círculo, primero tejeremos la Flor y luego le daremos forma cuadrada marcando las 4 esquinas como si estuviéramos tejiendo un Granny clásico.

Puntos Utilizados

Aunque tienes el Paso a Paso, te dejo este videotutorial para que te sea más fácil interpretar el esquema y lo tejas tranquilamente con mi ayuda.

Empezamos con una anilla sobre la que tejeremos la 1ª vuelta: subimos con 1 Punto de Cadeneta y tejemos 12 Puntos Bajos, cerramos la vuelta con un Punto Raso.

2ª vuelta: subimos con 4 Puntos de Cadeneta + 2 punto de cadeneta para formar el calado o hueco, seguimos con el 1ª motivo:  1 Punto Alto Doble + 2 Puntos de Cadeneta, esto lo repetimos todo el circulo, en total 11, y cerramos la vuelta con un Punto Raso.

3ª vuelta: tejemos otro Punto Raso, 1º Motivo con Punto Pétalo: subimos con 3 Puntos de Cadeneta + 4 Puntos Altos cerrados juntos, y 5 Puntos de Cadeneta para formar el calado o hueco, seguimos con el 2º Motivo con Punto Pétalo: 5 Puntos Altos cerrados juntos + 5 Puntos de Cadeneta, este motivo lo repetimos en todo el círculo, en total 11, y cerramos la vuelta con un Punto Raso.

4ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta, tejemos la 1º Esquina: 4 Puntos Altos + 5 Puntos de Cadeneta + 5 Puntos Altos, seguimos con el 1er lateral: 3 Puntos de Cadeneta + 1Punto Bajo + 7 Puntos de Cadeneta + 1 Punto Bajo + 3 Puntos de Cadeneta. Repetimos esta secuencia 3 veces hasta cerrar el Granny con un Punto Raso. En las esquinas substituiremos los 3 Puntos de Cadeneta de subida por un Punto Alto.

5ª vuelta: Subimos con 3 Puntos Altos + 4 Puntos Altos. Para formar la 1ª esquina: seguimos con 3 Puntos Altos + 5 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos, y para formar el 1er lateral: tejeremos 5 Puntos Altos + 5 Puntos de Cadeneta + 1 Punto Bajo + 5 Puntos de cadeneta + 5 Puntos Altos. Repetimos esta secuencia 3 veces hasta cerrar el Granny con un Punto Raso.

6ª vuelta: Subimos con 3 Puntos Altos + 7 Puntos Altos. Para formar la 1ª esquina: seguimos con 3 Puntos Altos + 5 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos, y para formar el 1er lateral: tejeremos 8 Puntos Altos + 3 Puntos de Cadeneta + 1 Punto Bajo + 5 Puntos de Cadeneta + 1 Punto Bajo + 3 Puntos de Cadeneta + 5 Puntos de cadeneta + 8 Puntos Altos. Repetimos esta secuencia 3 veces hasta cerrar el Granny con un Punto Raso.

Con un poco de imaginación podemos aplicar este entredós en un montón de labores, te dejo algunos de mis diseños donde puedes encontrarlo.

Espero que con los esquemas y las explicaciones, pronto podáis realizar vuestras mantas, cojines, prendas y complementos. Estoy deseando verlas en redes sociales con el #Grannysfratxell.

Un abrazo,

Imma


Descubre más desde Fratxell

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!