Granny Square 4020 – Altafulla

Con estos pequeños cuadrados/grannys podemos realizar tejidos tan maravillosos como el que realice en el Bikini Altafulla.

Podemos utilizarlos solos o unirlos a otros hasta formar una puntilla o un tejido.

Es más laborioso hacer una puntilla o un tejido con pequeños motivos tejidos en circular, pero el resultado es espectacular!!!

Al final te dejo unos enlaces a mis trabajos.

Puntos Utilizados

Dificultad

Puntuación: 1 de 5.

Granny Square Altafulla 4020

Este Granny se teje en círculo, primero tejeremos la redonda y luego le daremos forma cuadrada marcando las 4 esquinas como si estuviéramos tejiendo un Granny clásico.

Aquí os dejo el esquema por si alguien quiere introducirla en alguna de sus labores, si lo haces, me gustaría ver el resultado en redes sociales como Instagram con el hastag: #MuestrasFratxell. Compartir, es lo que nos hace crecer!!

Empezamos con una anilla sobre la que tejeremos la 1ª vuelta: subimos con 3 Puntos de Cadeneta y tejemos 16 Puntos Altos, cerramos la vuelta con un Punto Raso.

2ª vuelta: subimos con 1 Punto de Cadeneta, y tejemos: *1 Puntos Bajo + 5 Puntos de Cadeneta*, esto lo repetimos 7 veces todo el circulo, hasta llegar al final que cerraremos con 2 Puntos de Cadeneta + un Punto Alto. En total són: 8 anillas.

3ª vuelta:

 tejemos 3 Puntos de Cadeneta, una esquina de Granny: *3 Puntos Altos + 3 Puntos de Cadeneta + 3 Puntos Altos*, y en el lateral haremos: 3 Puntos de Cadeneta + 1 Punto Bajo + 3Puntos de Cadeneta, esto lo repetimos 3 veces todo el circulo, hasta llegar al final que cerraremos con un Punto Raso. En el último lateral solo realizaremos 3 Puntos de Cadeneta antes de cerrar.

Puntilla Altafulla

Esta es una de las múltiples formas de unirlos para conseguir una puntilla.

Ya está disponible la Master Class del Bikini Altafulla. Aquí

Muy pronto publicaré el patrón al completo del Bikini Altafulla. Suscríbete a mi Newsletter para estar informado.

Estoy deseando verlos en tus labores y en redes sociales con el #Grannysfratxell, para darles muchos “likes”.

Un abrazo, Imma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!