Punto “V”

Con este punto lo que logramos una forma de V. Para hacerlo, necesitamos un espacio entre los Puntos Altos, y esto lo conseguimos con un Punto de Cadeneta.

Existen varios Puntos Altos Tejidos juntos para dar vistosidad a nuestros tejidos: Punto “V”, Punto Granny y el Punto Abanico, y cada una tiene su propio nombre para diferenciarlos.

Son puntos visualmente muy bonitos y técnicamente, bastante sencillos, cualquier crochetera puede tejerlos. Se tejen prácticamente igual usando el Punto Alto tradicional, lo único que cambia es que… aunque cogemos el mismo Punto de Base, la formación y vistosidad son distintas, ya verás es muy fácil.

Este Punto lo podemos tejer en cualquier parte de una labor, solo necesitamos tener una base, y si es al inicio de una vuelta, tejer los 3 Puntos de Cadeneta necesarios para subir a la vuelta.

Primero cogeremos hebra, pasaremos el ganchillo por el 6º punto de cadeneta anterior, para formar el 1º Punto Alto.
Ahora tejeremos 1 Punto de Cadeneta.
Tejeremos el 2º Punto Alto cogiendo el mismo Punto de base.
Para formar el siguiente punto V saltaremos 2 puntos de Base.

Esquema:

Cuando tejemos recto, para que los lados queden rectos se tejen 3 puntos de cadeneta para subir a la altura del Punto Alto, este punto será el primer punto de la vuelta 1ª.

Cuando tejemos recto, para que los lados queden rectos se tejen 3 puntos de cadeneta para subir a la altura del Punto Alto, este punto será el primer punto de la vuelta 1ª.

Aquí te dejo un pequeño video para que veas cómo realizarlo:

¿Podemos realizar un tejido con Punto V?

Si por supuesto, y además queda precioso. Te lo cuento en el POST:

Tejido Punto “V” – 7520

Espero que con los esquemas y los Video-tutoriales, pronto puedas realizar: mantas, cojines, prendas y complementos. Estoy deseando verlas en redes sociales, etiquetándome como @fratxell y con el hashtag #Muestrasfratxell.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo, y si tienes alguna cosilla para aportar por favor déjala en comentarios, así todas podremos verlo.

Un fuerte abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes añadir una imagen (JPEG)

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!