Como unir los Cuadraditos de la Abuelita o Grannys Square con el ganchillo

Últimamente os he estado enseñando cómo hacer distintos tipos de Grannys: Granny Square 4002 y 4003, Cuadrado/Granny Flor 4302 y 4303…

Y muchas veces me preguntáis que tipo de unión es mejor para los Grannys. La verdad es que hay muchos tipos de uniones para los Cuadraditos de la Abuelita o Grannys Square:

  • Unión con Punto Raso
  • Unión con Punto Bajo
  • Unión con Punto Alto
  • Unión con Punto de Red
  • Unión con Punto Granny…

No todas las uniones valen para todos los tipos de Grannys, pero creo que lo mejor es hacerlo con ganchillo. De esta forma evitaremos que, con el paso del tiempo, la labor se deshaga por algún sitio y tengamos que volver a coser si alguna hebra la hemos dejado mal rematada.

*En este post, iré añadiendo un resumen de las distintas uniones para que podáis acceder a los videotutoriales, y la explicación del paso a paso.

Unión con Punto Bajo

Para unir dos Grannys este sería el Paso a Paso: *1 Punto Bajo prendido en el 1º Cuadradito, 1 Punto Bajo prendido del 2º Cuadradito, 1 Punto de Cadeneta*.

En las esquinas, entre Puntos Bajos, para bordear un Cuadradito si no tenemos que unirlo después a otro Cuadradito: *1 Punto Bajo, 2 Puntos de Cadeneta, 1 punto de Cadeneta*.

Para unir 4 Cuadraditos en forma de Rombo

En las esquinas, entre Puntos Bajos, para unir 4 Cuadraditos en forma de Rombo. Unión 1 + 2 + 3: *1 Punto Bajo prendido del 1º Cuadradito, 1 Punto Bajo prendido del 2º Cuadradito, 3 Puntos de Cadeneta, 1 Punto Bajo prendido en el 1º Cuadradito sobre el otro lado, 1 Punto Bajo prendido en el 3º Cuadradito*. Seguiríamos uniendo el 3º Cuadradito.

Cuando en la siguiente vuelta tengamos que unir el 4º Cuadradito lo haremos de la siguiente forma, Unión 3 + 4 + 2: *1 Punto Bajo prendido del 4º Cuadradito, 1 Punto Bajo prendido del 3º Cuadradito, 1 Punto de Cadeneta + 1 Punto Bajo + 1 Punto de Cadeneta, 1 Punto Bajo prendido en el 4º Cuadradito sobre el otro lado, 1 Punto Bajo prendido en el 2 Cuadradito sobre el otro lado*

Esta forma de unir los Cuadraditos/Grannys es la que utilicé para el Patrón #JerseyZahira

Espero que con los esquemas y los Video-tutoriales, pronto podáis realizar vuestras mantas, cojines, prendas y complementos. Estoy deseando verlas en redes sociales con el #Grannysfratxell.

Un abrazo,

Imma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !! - Content is protected !!